La cosecha de la avellana es una actividad muy intensiva y que dura poco tiempo. Aprovecharemos para participar de ella en la segunda quincena de agosto.

El cultivo tradicional de avellana en Asturias se ha ido poco a poco perdiendo desde la segunda mitad del siglo XX. Pero aún quedan personas mayores y algunos jóvenes interesados en aprender y perpetuar este tipo de cultivo que ayuda a diversificar y hacer más productivas las áreas de pastizales.

En esta visita iremos hasta una de las fincas en las que nuestro anfitrión Nico, junto con otros jóvenes se encargan del cuidado de los árboles y de la cosecha del fruto. Nos explicarán todo sobre la forma tradicional de cultivo y podremos también ayudar en la cosecha.

La visita incluye cosecha y degustación de Asturcilla, el producto estrella elaborado con avellanas de la zona.

Precio: 20 € por persona (niños menores de 6 años gratis)

    • Los tickets máximos que se venden por actividad son 20. Si se desea reservar más tickets puede pedirse un presupuesto personalizado a través de mail o teléfono de contacto.
    • Cada actividad debe reservarse con mínimo 24 horas de antelación. Las plazas son limitadas por lo que se aconseja reservar con antelación.
    • En caso de querer reservar con menos antelación ponte en contacto con nosotros.